Lista de reproducción relajante
¿Has dicho: Encuéntrame una lista de reproducción relajante?
Si esás buscando una lista de reproducción con música relajante, estás en el sitio correcto.
Haz clic en una de nuestras playlist, respira hondo y disfruta de un momento de paz.
Lista de reproducción relajante
En estas listas de reproducción de relax total encontrarás la mejor música suave de Spotify.
«Siri: encuentrame una lista de reproducción relajante» y Siri, te lo encuentra. Nosotros nos lo curramos para ti.
Hemos seleccionado la lista de reproducción ideal si buscas música relajante para escuchar en cualquier momento del día y descansar de la rutina diaria.
¿Con qué frecuencia durante el día sientes la necesidad de tomarte unos minutos para descansar y regenerar tu mente? La mejor música relajante, como la que puedes encontrar en Spotify, es un excelente aliado para calmar la mente en estos casos, ya que en poco tiempo puede calmar las tensiones y volver a la normalidad.
Los beneficios de la música han sido explorados por investigadores de la Universidad McGill, que cruzaron más de 400 estudios anteriores y encontraron muchos efectos positivos de la música en el sistema inmunológico y los niveles de estrés.
En esta lista de reproducción relajante encontrarás diferentes tipos de música para trabajar, música relajante para dormir profundamente y para recuperar la energía. Escúchalos y encuentra el que más te convenga.
Sabemos que hoy día, es cada vez mas difícil, tomarnos un momento para nosotros. Por eso hemos creado éstas playlist para relajarse y tomar un merecido descanso.
Prepara tu té favorito, ponte cómoda y deja que tu mente viaje a través de los compases de la música; Cada playlist, ha sido creada, seleccionando cuidadosamente las mejores canciones relajantes de Spotify.
Que lo disfrutes.
Música para relajarse: cómo la música puede ayudarte a calmar tus pensamientos
Desde que existe el hombre ha habido música. Pero los animales, los átomos y las estrellas también hacen música. (Karlheinz Stockhausen)
La relajación, la reflexión y el equilibrio interior son algunos de los beneficios de la música relajante. Darse un momento para soltar el estrés y las preocupaciones, encontrando alivio físico y espiritual, es de gran importancia. Desde la antigüedad, la música ha desempeñado un papel fundamental para los pueblos y, siglos después, su poder positivo sigue siendo tan fuerte como siempre.
La música relajante reduce el estrés
Música para calmar la mente: dopamina y endorfinas
La música es como una droga: induce la liberación de dopamina, el llamado «neurotransmisor del placer», en el cerebro. Así lo ha descubierto el equipo de Valorie Salimpoor, de la Universidad McGill de Montreal, en un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.
Los expertos han descubierto que escuchar música del propio gusto cambia los latidos del corazón, el ritmo de la respiración, la temperatura corporal y, literalmente, da escalofríos.
La musicoterapia es una de las técnicas más antiguas que se practican en la medicina holística. Las sutiles vibraciones emitidas por los sonidos ejercen una especie de «micromasaje» sobre todo el cuerpo, que no sólo puede inducir una profunda relajación y eliminar o reducir la tensión nerviosa y el estrés, sino que también puede activar el sistema límbico, una de las zonas más profundas y antiguas de nuestro cerebro, que interviene en funciones como la emocionalidad, el comportamiento y la memoria a corto plazo, entre otras.
Al igual que la meditación y otras técnicas que buscan la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, escuchar música induce fenómenos complejos a nivel global y en los sistemas individuales, incluido el sistema nervioso.
Escuchar música relajante: favorece el descanso
Para relajar la mente inquieta y lograr un estado de gran serenidad interior, es importante escuchar música. Pero, ¿hay momentos o situaciones específicas para ello? La verdad es que no. Todo depende de ti, del cuidado y la atención que te des a ti mismo y de la comprensión de tus emociones.
Para muchas personas, por ejemplo, la noche es el momento perfecto para escuchar una pieza musical. Cuando te vayas a la cama después de un largo día de trabajo, apaga las luces y acurrúcate bajo las sábanas, como si allí encontraras consuelo y protección.
Sumergirse en otra dimensión, la musical, que es el hogar de la armonía y el equilibrio, nos regenera del ajetreo diario y nos permite relajarnos y conciliar el sueño. Y como es bien sabido, dormir bien y tranquilo es de gran importancia desde un punto de vista estrictamente psicofísico.
La música relajante favorece la meditación
Aquí hay otra cosa. Entre los muchos beneficios de escuchar música relajante, también podemos contar la meditación como una forma de encontrarse a sí mismo.
Se trata sin duda de una técnica muy antigua, que retoma prácticas y métodos complejos del pasado. Para aprender a meditar, hay que relajarse y concentrarse para entrar en contacto con el mundo interior y lograr la autoconciencia.
Y si la música favorece la relajación, es importante tener en cuenta al mismo tiempo que la meditación es un verdadero viaje que te enseña a escucharte a ti mismo, a comprender quién eres y qué quieres, que te anima a disfrutar plenamente de tu vida.
Conclusiones
Por último, como hemos señalado, la música relajante puede optimizar los procesos cognitivos. No es ningún secreto que ayuda a concentrarse, a procesar mejor la información y a captar los datos externos con mayor rapidez y eficacia.
Basta con 10 o 15 minutos al día para beneficiarse de la música, sintiendo una mayor calma interior. Esto conduce a un mejor manejo del estrés y de la vida cotidiana.
¿Todavía tiene dudas sobre la importancia de la música relajante? Estamos seguros de que no.
Bien, hemos llegado al final de nuestro artículo. Como has leído, los beneficios de una melodía son numerosos, tanto a nivel físico como espiritual. Por ello, el consejo es que te tomes un tiempo para ti y escuches una melodía que te genere pensamientos relajantes y beneficie tu bienestar.
Y recuerda, dale a botón de seguir en nuestras playlist, en Spotify; para que no tengas que volver a decir «Siri: encuentrame una lista de reproducción relajante» 😉
Si necesitas alguna playlist para estudiar, aquí tenemos varias, que están hechas para ti.