🥇Mastering Online | Masterizar una canción online | Grammy Awarded🥇

Mastering Online

Masteriza tus canciones con Juan Carlos Santos, ingeniero de sonido ganador del Latin Grammy al mejor album de música urbana.

Todos tus discos favoritos y bandas que escuchas en la radio han tenido su sonido masterizado por un ingeniero de masterización profesional antes de que fuera enviado a las instalaciones de fabricación de CD, distribución digital, etc.

estudio-de-grabacion-barcelona-grammy-latino

Esto garantiza que se escuchen con un volumen, imagen espectral y calidad en consonancia con el resto de las canciones comerciales que sonarán antes y después de la nuestra.

El proceso de mastering es el último control de calidad de tu música antes del oído del público.

¿Qué es el mastering?

La masterización añade un sonido profesional y comercial a tus canciones.

El mastering es el proceso final en una producción musical y el más complicado, porque puede ser la diferencia entre tener un sonido amateur o profesional. Es la etapa que va justo después de las mezclas.

Se trata de crear una versión maestra de la mezcla, esto quiere decir que se hacen los últimos ajustes de dinámica, balance e imagen para perfeccionar la pista. Al mismo tiempo se prepara ésta para su fijación o transmisión por diferentes medios: fijarlo en un CD, en un archivo MP3, difusión en radio, venta digital o servicio streaming.

El proceso de mastering es el último control de calidad de tu musica antes del oído del público.

En el proceso de mastering, se trabaja en la mezcla estéreo final, con equipos como: compresores, limitadores, ecualizadores, etc.

Pero hay que tener en cuenta un aspecto crucial y muy especial en esta etapa: el ingeniero de mastering debe ser diferente al de la mezcla.

Lo ideal es que sean dos ingenieros diferentes los encargados de la etapa de mezcla y de la etapa de mastering.

Esto se debe a que quien obtiene la mezcla estéreo para masterizar tiene los oídos frescos, y es necesario hacer una escucha mucho más objetiva.

¿Cómo funciona nuestro servicio de mastering?

1. Exporta tu mezcla sin ningún tipo de plugin o proceso en el master, usando el mismo bitrate y frecuencia de muestreo usados en la sesión.

2. En caso de solicitar el master por stems, separa tu mezcla por grupos (batería, bajo, voces y resto de instrumentos, por ejemplo), y sigue las instrucciones del paso anterior

3. El nivel máximo alcanzado en la mezcla debería ser -6 dBs para que tengamos el margen necesario en nuestros procesos.

4. Envíanos tu archivo a la dirección que te facilitará nuestro equipo.

5.Te devolvemos tus canciones masterizadas en un plazo de 7 días.

Sigue nuestro blog, en cada entrada subiremos tutoriales, consejos y recursos relacionadas con la industria musical.

Rober V de Deja Que Me Olvide Rober V confirma su nuevo proyecto Ya es oficial, Deja Que Me Olvide será el titulo del próximo sencillo del productor Hispano Italiano. Pre-salva…
Cómo escribir una canción ¿Quieres escribir una canción de éxito? En esta guía…
Pentagramas para imprimir listos para descargar ¿Te ha llegado la inspiración, tienes…


Abrir el chat